KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

DESDE EL SIGLO XIV ES POSIBLE APRECIAR UN ESPECTÁCULO MECÁNICO EN LA BELLA CIUDAD DE LYON

La ciudad de Lyon es considerada por muchos la capital gastronómica de Francia, aunque, éste es uno de los tantos títulos constantemente en disputa con la capital del país. Existen muchas diferencias entre ambas ciudades, pero una de las más representativas se encuentra en sus catedrales.

La Catedral de Saint-Jean Baptiste de Lyon se distingue de Notre Dame por albergar uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa. El reloj indica de manera exacta la fecha, la posición de la luna , el sol, la tierra, así como de las estrellas sobre el maravilloso cielo lyonnais.

170px-Cathedrale_Saint_Jean_Lyon_Astronomical_clockEl primer registro documentado acerca del reloj data de 1383. Desde entonces, ha sido testigo de los principales acontecimientos históricos de la ciudad. En 1562, fue casi destruido en su totalidad durante las Guerras de Religión, es decir, entre el enfrentamiento civil entre protestantes calvinistas y católicos. La reconstrucción fue hecha en 1661 por el maestro relojero Gillaume Nourrison.

Durante la Revolución Francesa fueron eliminados cualquier elemento que aludiera a la realeza como la flor de lis o los escudos de armas fueron removidos. La última restauración hecha al impresionante aparato fue realizada en 1954.
El reloj fue diseñado durante la época en la que predominaba el geocentrismo, por eso el sol aparece girando alrededor de la tierra. Sin embargo, el majestuoso aparato, con sus nueve metros de altura seguirá marcando la hora de forma precisa hasta el año 2019.

La Catedral de Lyon, es una obra arquitectónica magnifica por sí sola, mas, el reloj ofrece un incentivo maravilloso para sus visitantes al contar con una serie de figuras autómatas que se mueven a diferentes horas durante el día.

Además, las figuras cambian dependiendo de los días de la semana: el domingo es posible apreciar la Resurrección de Jesús, en lunes su muerte, el martes se ve a Saint Jean Baptiste, el miércoles a Saint Etienne, el jueves un niño sosteniendo un cáliz, el viernes se representa a la crucifixión  y el domingo la protagonista es la Virgen María.

Así, el espectáculo que ofrece el reloj puede finalizar contemplando la hermosa vista panorámica de la ciudad desde la ubicación privilegiada en la cual se encuentra ubicada la Catedral.

Visto en: Pijama surf

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.