La mayor #TormentaSolar que afectó a la Tierra sucedía el 1 de septiembre de 1859. Un astrónomo aficionado, Richard Carrington, observaba lo que describió como «dos parches de luz intensamente brillante y negro». Sin saberlo había presenciado la mayor erupción solar de la que se tiene constancia. Se prolongó durante cinco minutos, pero en cuestión de horas su impacto se sentiría por todo el planeta. Pasó a la historia como el “Evento Carrington”.
Si tal “evento” no tuvo consecuencias desastrosas fue debido a que nuestra tecnológica todavía estaba dando sus primeros pasos… ¿Qué pasaría si este fenómeno sucediera en la actualidad? De todo ello hablamos con Hugo Fernández, dentro de Los Auténticos Expedientes X.
Esta semana vuelve Forti Belmonte para presentarnos Guerras Invisibles, una serie de programas en los que vamos a descubrir guerras que están activas pero de las que nadie habla. Por desgracia son más de las que imaginamos, y el foco informativo no suele prestarles atención. Intentaremos arrojar un poco de luz en algo tan triste y oscuro.
Un nuevo episodio de nuestra audioserie “Tercer Grado”: La desaparición de Susan Mayers.
Y en Historia B volvemos a viajar en el tiempo: La ludopatía en la antigua Roma.

-Email: programa@lacarab.es
-Facebook: www.facebook.com/programalacarab
-Twitter: twitter.com/programalacarab
-Web y Podcast: lacarab.es
-WhatsApp: (34) 644 403 273

Una Respuesta

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La mayor #TormentaSolar que afectó a la Tierra sucedía el 1 de septiembre de 1859. Un astrónomo aficionado, Richard Carrington, observaba lo que describió como «dos parches de luz intensamente brillante y negro». Sin sa…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.