He aquí mi crónica de la Gran Noche OVNI de El Último Peldaño, crónica que formará parte de un extenso informe del evento junto a las crónicas de cada uno de los participantes:

Como cada año el programa de radio El Último Peldaño, que dirige y presenta Joaquín Abenza, cumplió con su acostumbrada cita de final de temporada, en la Gran Noche OVNI. Cuatro horas de radio en las que todos los oyentes se convierten en los vigilantes del cielo, en busca de una señal que nos haga testigos de uno de los fenómenos más intrigantes del ser humano, buscando contacto visual con lo insólito, como cazadores de una verdad que para muchos está latente y que para otros todavía está por revelar.

La primera vez que participé en la alerta OVNI de El Último Peldaño yo tenía unos 16 años. Mi padre compró uno de aquellos primeros teléfonos móviles, de Motorola, un “ladrillo” enorme pero que sirvió para establecer comunicación con el programa como grupo de observación.

Aquella noche mi padre y yo tuvimos la oportunidad de charlar sobre el Universo y sus orígenes, nos hicimos preguntas sobre el fenómeno OVNI, sobre los motivos qué podrían llevar a gobiernos del mundo a silenciar la existencia de vida extraterrestre… Tal vez no fuera la más ortodoxa de las conversaciones que un hijo y su padre podían mantener, sin embargo creo, sin temor a equivocarme, que son cuestiones de tal calado y profundidad, y esto lo digo como hijo, que debería ser conversación de obligado cumplimiento en relaciones paterno filiares. Tengo claro, y esto lo digo como futuro padre, que será una conversación que mantendré con mis hijos.

Desde aquella alerta en la que estuve con mi padre como grupo de observación, y en la que mantuvimos aquella charla, han pasado casi 20 años, él ya no esta entre nosotros, tal vez ahora tenga las respuestas que buscaba aquella noche…

Yo emprendí el camino, la búsqueda de las respuestas por mi propia cuenta, sabiendo, como otros tantos, que no sería tarea sencilla. Esos caminos, las sendas de la vida, confluyen, hacen que partas de un punto y que llegues a otro, y en el transito te encuentres con gente que a la postre será importante, ya sea por casualidad o causalidad.

Y tal vez por esas causas o azares, ahora me dedico al periodismo, a escribir sobre eso que Einstein decía que era lo más maravilloso que podemos sentir, el misterio.

Y en esta alerta del 25 de julio de 2014, la Gran Noche de los OVNIS, Joaquín Abenza me ofreció estar ubicado en la Unidad Móvil de Onda Regional, el lugar escogido para ello fue El Puerto de la Cadena (Murcia). Desde allí mantuvimos nuestra vigilancia de los cielos desde las 23h hasta cerca de las 3 de la madrugada. El resultado de avistamientos OVNI fue de 0 desde esta ubicación, francamente no es de sorprender este resultado. Todos sabemos que este fenómeno es esquivo e incluso podríamos decir que, en ocasiones, da la sensación de ser selectivo…

No obstante, la riqueza de la noche, lo grande del evento, arrojó otro resultado muy distinto. Miles de personas repartidas por todo el mundo (la alerta fue de carácter internacional), reunidas en grupos de observación, vigilando el cielo, conociendo la ubicación de estrellas, constelaciones, y muy probablemente algún padre junto a su hijo manteniendo una interesante conversación… Todos con una pregunta en la cabeza ¿estamos solos en el universo?

La respuesta a esta pregunta es complicada ¿verdad? Tal vez algunos tengamos muy definida nuestra respuesta, por eso estas leyendo esto, por eso mismo lo he escrito yo. No estamos solos. ¿Nos visitan? Yo creo que si ¿Y tú? ¿Qué piensas?

Una Respuesta

  1. Alerta Ovni

    Gran articulo, te mentiríamos si no dijéramos que muchos de la redacción empezaron su interés por este fenómeno por un motivo parecido al tuyo.

    Aprovechamos la ocasión para mandarte un fuerte abrazo y desear que sean muchas las noches Ovni que podamos compartir con nuestros amigos de El Ultimo Peldaño,

    Atentamente
    Eq. AlertaOvni.net

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.