Benjamin Amo Benjamín Amo (Murcia, 1980). Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Murcia. Periodista y escritor de vocación y oficio, lleva más de 15 años dedicado al periodismo del misterio

Con solo 22 años, en 2002, publicó su primer libro: Humo y Estrellas. Ifni, la guerra ignorada (Ed. Nausicä). En 2008, tras un largo periodo en el que publica en prensa escrita, publica su segundo libro: Murcia, leyenda y misterio (Nemira) con el que alcanza una 5ª edición en 2014.

Solo un año después, en 2009 publicó, El Templo de los Sentidos (Ed. Nemira), considerada por los lectores como “uno de los libros más eróticos desde Las edades de Lulu”, siendo traducido al inglés solo un año después (The temple of senses). En 2011 publica: Hombre en la Luna, un thriller apasionante calificado como “Literatura 3D”. A principios de 2013 ve la luz: Los Pecados de Eva, 19 historias donde las protagonistas, todas mujeres, echan la imaginación y el deseo a volar, trasmitiendo su pulsión sexual desde el alma y desde el sexo… A finales de ese mismo año publica, en edición digital, Los Manuscritos del Caos (Ed.Tagus) un thriller de misterio que promete dejarnos sin aliento… En junio de 2016 publica su libro número siete, Bases y Ciudades Subterráneas un nuevo trabajo en el género de la investigación.

Benjamín dirige y presenta el programa de radio La Cara B en Onda Regional de Murcia. Guionista de una decena de documentales, en televisión ha presentado el programa Zona Cero, del que también fue productor ejecutivo y guionista.

 

Facebook: facebook.com/benjaminamo

Twitter: @benjaminamo

Prensa